Empresas y finanzas
Ryanair acusa a BA de inflar tarifas por subidas del combustible
Dublín, 15 nov (EFECOM).- La aerolínea irlandesa de vuelos económicos Ryanair acusó hoy a la rival británica British Airways (BA) de obtener unos beneficios extra de casi 600 millones de euros durante el pasado año inflando sus tarifas aéreas con la excusa del encarecimiento del combustible.
Según la compañía irlandesa, aunque el precio del barril de brent se ha abaratado en 15 dólares desde el pasado mes abril, cuando el crudo alcanzó de los 74 dólares, BA continúa aplicando un plus económico a sus tarifas para compensar las posibles pérdidas.
"Desde abril del 2005 hasta marzo del 2006, BA obtuvo unos 600 millones de euros abusando de sus pasajeros con billetes inflados. El precio del petróleo ha bajado pero su instinto para enriquecerse permanece", explicó a EFE el jefe de comunicaciones de Ryanair, Peter Sherrard.
Sherrard aseguró que la aerolínea británica añade hasta 100 euros al precio normal de una tarifa de ida y vuelta mientras que el precio medio de un billete de Ryanair se mantiene en los 56 euros.
"Las propias prácticas de BA son el motivo por el que Ryanair transporta más pasajeros que BA en toda su red mundial. Los viajeros que nos eligen a nosotros saben que nunca van a tener que pagar un extra por el encarecimiento del combustible", añadió la fuente. EFECOM
ja/jr/jlm