Empresas y finanzas
Los SUVs impulsan un beneficio operativo récord de Seat: 216 millones de euros, casi un 2% más
EFE
La marca española Seat ha obtenido un beneficio operativo récord de 216 millones de euros en el primer semestre de 2019, cifra que representa un incremento del 1,9% respecto a los 212 millones del mismo periodo de 2018.
Seat ha informado de que la cifra de negocio ha crecido hasta 6.266 millones de euros, un aumento del 8,3 % comparado con el mismo periodo del año anterior (5.786 millones) y la cifra más alta en un primer semestre en la historia de la compañía.
El beneficio operativo y el volumen de negocio obtenidos en el primer semestre de 2019 muestran la solidez de Seat, a pesar de la caída de las matriculaciones de automóviles en Europa, no de Seat, sino del conjunto del sector. Seat entregó 314.300 vehículos entre enero y junio, un 8,4 % más y la cifra más alta en un primer semestre.
Efecto SUVs
El incremento de las ventas y el efecto en el mix gracias a la comercialización de SUVs (el 43% de las entregas de Seat en el primer semestre del año correspondieron a SUVs) permitieron mantener la tendencia positiva.
Seat aspira a consolidar en el conjunto de 2019 los buenos resultados financieros que está consiguiendo. Al mismo tiempo, mantendrá su cifra de inversiones y gastos en I+D para nuevos modelos, así como en mercadotecnia.