La filial española de Lenovo ha decidido cambiar su estructura organizativa para integrar todo el negocio de Portugal en su organización y crear una única sociedad ibérica. Así lo anunció Alberto Ruano, ahora director general de Lenovo Iberia, quien también valoró el liderazgo de la sociedad en el mercado de em-presas español y la reducción de distancias respecto a HP en el segmento de consumo. Sobre este negociado, el directivo mostró su interés por convertirse en el primer vendedor de ordenadores para el mercado residencial ibérico, pero "de forma orgánica, sin cometer locuras ni bajadas de precios e invirtiendo donde se debe, es decir, generando imagen de marca e ilusionando a los clientes y al canal de distribución".En el balance del último ejercicio fiscal, Ruano explicó las principales magnitudes de una empresa que ha superado por primera vez en su historia los 51.000 millones de dólares de facturación (45.800 millones de euros), un 12,5 por ciento más que el año anterior, para convertirse en el número uno mundial en la venta de ordenadores en 2018. La firma china ha alcanzado una cuota global del 23 por ciento, por delante de HP.