El nuevo modelo prevé ser el quinto de la firma en ventasSeat tiene grandes expectativas para su primer gran todocamino (SUV), el Seat Tarraco, que presentó ayer internacionalmente en Tarragona. Con este modelo completa la gama iniciada con el Ateca y el Arona, y pretende ser emblema de la marca por su diseño y su calidad, además de aportar nuevos clientes y mayor rentabilidad. El presidente de Seat, Luca de Meo, incidió en la necesidad de ampliar márgenes para contar con recursos para las próximas inversiones, como los nuevos sistemas de propulsión (como el vehículo eléctrico) y la conectividad. Ha ejemplificado que el objetivo del Tarraco es atraer a compradores que hasta ahora veían a Seat como marca para el segundo vehículo del hogar por el tamaño más pequeño de sus modelos. Ahora, podrán barajar el Tarraco como opción de coche familiar principal. Su perfil no es el de grandes volúmenes de producción, como el León o el Ibiza, pero quiere ser el quinto modelo más vendido de Seat. Además, aporta mayor rentabilidad a la firma por cada coche vendido, que rondará un precio base de 30.000 euros cuando llegue a los concesionarios a principios de 2019 -con preventa desde diciembre-.