El grupo afirma haber entregado más vehículos que nunca, 5,5 millones en total El grupo Volkswagen ha elevado su beneficio neto un 2,1 por ciento en el primer semestre de 2018, hasta 6.613 millones de euros. Entre enero y junio, los ingresos por ventas del grupo alemán han pasado de 115.300 millones de euros a 119.400 millones de euros, lo que supone un incremento del 3,5 por ciento. El resultado operativo sufrió una caída del 8,5 por ciento, hasta los 8.916 millones de euros, mientras que el beneficio antes de impuestos se situó en 8.972 millones de euros, un 2 por ciento más. El consejero delegado de la empresa, Herbert Diess, afirmó que el consorcio "afrontó con éxito los primeros seis meses del año, con un crecimiento muy sólido de los ingresos por ventas y de los beneficios, además de entregar más vehículos que nunca". Volkswagen ha explicado que los resultados se vieron afectados de forma negativa por los gastos derivados de "riesgos legales", en referencia a la multa de 1.000 millones impuesta por la Fiscalía de Braunschweig por el problema del diésel y los mayores costes en abogados. El grupo experimentó un aumento en la venta de unidades del 7,1 por ciento en comparación con el primer semestre del 2017. En cuanto al resto de marcas, la firma española Seat ha conseguido un beneficio operativo récord de 212 millones de euros en el primer semestre del año, lo que implica un aumento del 62,7 por ciento en comparación con los 130 millones que obtuvo en el mismo periodo del año anterior; Audi logró un beneficio operativo del 3 por ciento respecto al curso anterior; y Wolkswagen Turismos logró un resultado operativo antes de extraordinarios de 2.100 millones, un 16,6 por ciento más respecto al ejercicio previo. Para el conjunto de lo que resta de año, Volkswagen espera que las entregas a clientes superen moderadamente a las que contabilizó en el año 2017.