Carlos Moro, fundador y presidente de Bodegas Matarromera, ha presentado CM Prestigio, su vino tinto más exclusivo de la bodega riojana que lleva su nombre. En palabras del propio bodeguero: "Un vino exquisito con una potencia y complejidad inusual ya que a su vez posee una finura y una elegancia en nariz y en boca que lo convierten en una auténtica obra de arte". La marca viene escogiendo escenarios relacionados con el mundo del arte. El pasado año el lanzamiento de su primer vino de autor CM 2015 tuvo lugar en el Museo del Prado. En esta ocasión, el evento de presentación ha tenido lugar en el Museo Thyssen-Bornemisza en el que los asistentes han podido catar el vino y disfrutar de una visita privada por las obras pictóricas más importantes relacionadas con el mundo del vino. José Luis Bonet, presidente de la Cámara de Comercio de España, ha acompañado a Carlos Moro durante el evento destacando que el vino es uno de los principales activos de la Marca España. "Es un producto que entronca la tradición con la innovación y es sinónimo de calidad y de internacionalización, y encarna también los valores intangibles que caracterizan nuestro estilo de vida, cualidades todas ellas que definen la Marca España", señala. Además, ha incidido en la necesidad de apostar por la calidad y la innovación. "El vino español debe reposicionarse como el producto de alta gama que es para estar presente en los mercados más pujantes, como el asiático, en el que un número creciente de consumidores con alto poder adquisitivo que demanda calidad y marca", ha subrayado. Sobre el vino CM Prestigio procede de viñedos de la variedad Tempranillo que posee Bodega Carlos Moro en Labastida, Álava: El Acueducto, Altabaza, Cuba negra y Larrázuri. Estos viñedos tienen una edad entre 35 y 80 años, plantados en vaso sobre un suelo arcilloso de presierra excelente y con producciones limitadas dando lugar a uvas de tamaño pequeño. En cuanto a su forma de elaboración, se realiza una triple selección de uva -una en campo y dos en bodega, primero selección de racimos y, posteriormente, uva a uva- y la producción es muy limitada, siendo solamente 38.000 las botellas que llevan el nombre de CM Prestigio 2015. En este sentido, este vino cuenta con una crianza de 18 meses en barricas exclusivamente nuevas tanto francesas, con un 80 por ciento, como americanas, con un 20 por ciento. Así las cosas, el vino resultante es de un profundo color picota oscuro y brillante con un elegante, intenso y complejo aroma y sabor sedoso, largo y persistente.