La facturación de la textil alcanzó los 5.627 millones, un 1,5% menosLas cifras trimestrales vuelven a poner a H&M en el foco de atención. Las acciones de la textil sueca llegan a dejarse un 5 por ciento en la Bolsa de Estocolmo tras anunciar unas ventas de su primer trimestre fiscal peores de lo esperado. En particular, las ventas de H&M alcanzaron en es periodo fiscal un total de 53.554 millones de coronas suecas (5.627 millones de euros), cifra que representa un retroceso del 1,5 por ciento respecto al dato correspondiente al mismo periodo del ejercicio precedente. En cualquier caso, las cifras en descenso ya habían sido adelantadas por la propia compañía en los últimos meses, que reconoció que el modelo en grandes centros comerciales se está agotando para H&M. La compañía se ha rendido ante la evidencia de que los hábitos de los consumidores han cambiado y cada vez compran más por Internet. "Nuestras ventas online y nuestras nuevas marcas tuvieron buenos resultados, pero la debilidad estuvo en las tiendas físicas de H&M, donde los cambios en el comportamiento de los consumidores se ha sentido con mayor fuerza, reduciéndose la afluencia y aumentando las ventas electrónicas", indicó la em-presa recientemente. Esto ha provocado el mayor cierre de tiendas en más de diez años. En concreto, echará el pestillo en 170 establecimientos.