El sector prevé cerrar el año con casi un 3% de crecimiento El Corte Inglés se refuerza ante el tirón del consumo de cara a la próxima campaña de Navidad. La empresa de grandes almacenes anunció ayer la contratación de unas 8.700 personas que cubrirán diferentes puestos relacionados con la venta y la atención al cliente en sus centros. "Con este refuerzo de profesionales se pretende mejorar la experiencia de compra para el cliente y ofrecer el mejor servicio y la calidad que caracterizan a la compañía", aseguró ayer la empresa en un comunicado. Estos nuevos profesionales se integrarán en las tareas habituales de la actividad comercial dentro de las áreas de moda, complementos, hogar y decoración, electrónica, juguetería, ocio, deportes, alimentación, así como en servicios especiales para estas fechas como el empaquetado de regalos o el asesoramiento en juguetería. En cojunto, las empresas que integran la Asociación Nacional de Grandes Empresas de Distribución, entre las que se encuentran El Corte Inglés, Carrefour, Alcampo, Eroski, Ikea o Leroy Merlin, reforzarán sus plantillas durante esta campaña de Navidad con unas 23.300 contrataciones, lo que supone un crecimiento de la contratación de alrededor del 6 por ciento respecto al año anterior. En conjunto, según los datos de Anged, desde el mes de noviembre y hasta enero la plantilla media del sector aumentará un 10 por ciento para poder afrontar los picos de trabajo y demanda que se producen durante estas fechas. En términos generales, el consumo ha mostrado una tendencia estable durante los últimos doce meses, impulsado por el buen momento del empleo y factores externos como el gasto turístico. Por eso, según Anged, "es previsible que esta tendencia positiva se mantenga durante la campaña de Navidad y la facturación del sector de la distribución comercial podría cerrar el conjunto del año con un crecimiento cercano al 3 por ciento".