La nueva directora de la red social trabajó once años en Google EspañaTwitter España cambia de timonel. La compañía estadounidense de Internet anunció ayer la designación de la exdirectiva de Google España Nathalie Picquot como nueva directora general de la red social para España y Portugal. Picquot sustituye a Pepe López de Ayala, también procedente de Google y que el pasado verano fue nombrado director general de Twitter para los mercados de habla hispana de Latinoamérica. Según explica el gigante de Internet a través de un comunicado, "Picquot aporta una extensa experiencia de desarrollo de negocio, marketing y ventas en el ámbito digital, que contribuirán a reforzar la presencia de Twitter en España e impulsar el crecimiento del negocio" en el país. Antes de sumarse a Twitter, Picquot trabajó durante once años en Google España donde ocupó diversos cargos, entre ellos, directora de agencias, vídeo y branding; responsable del área de branding o directora de desarrollo de partnerships estratégicos. "Este bagaje la dota de un gran conocimiento del mercado digital, de su funcionamiento y de sus posibilidades de desarrollo", remarca la red social, que añade que, previo a su paso por Google, trabajó en otras compañías como AdLink, DoubleClick o International Herald Tribune, "siempre con posiciones relacionadas con negocio, ventas y con carácter internacional". Twitter indica que España es "un país imprescindible" en la estrategia global de la compañía y actualmente es uno de los principales mercados en Europa, "tanto por su número de usuarios como por el uso que de la plataforma hacen los mismos". "Dentro de la estrategia de la compañía, Nathalie llega para consolidar el equipo en España con su conocimiento del mercado digital y su extensa experiencia en ventas y negocio dentro del sector", incide la compañía. En su cuenta de la red social, Picquot asegura que tiene "muchas ganas de poder ayudar a que crezca y tenga más impacto".