Lanza su primera oferta de fijo y móvil con rebajas del 45% respecto a la mediaVa en serio, muy en serio. Yoigo se ha propuesto plantear batalla a Movistar, Vodafone y Orange en terrenos hasta ahora inéditos por el operador del Grupo MásMóvil: los servicios convergentes de telefonía y banda ancha -tanto fija como móvil-, con la mayor oferta en tráfico de datos y con la vocación de adaptarse a las preferencias de los clientes. Además, el operador asegura ofrecer descuentos del 45 por ciento respecto a los precios medios del mercado, con una tarifa integrada de 4G y fibra óptica o ADSL desde 39 euros al mes. Cuatro meses después de su integración formal en el grupo MásMóvil, el operador de telefonía móvil propone cuatro ofertas en la modalidad de solo móvil: La del Cero de 1,5 GB, de 12 euros al mes con llamadas a cero céntimos el minuto; La del Cero de 5 GB, de 19 euros al mes con 100 minutos gratis de voz; La Infinita de 5 GB, por 25 euros al mes con llamadas ilimitadas y La Sinfín, la propuesta estrella de Yoigo con 25 GB de datos móviles y llamadas ilimitadas por 32 euros al mes. Las nuevas ofertas A lo anterior, Yoigo incorpora otras cuatro nuevas tarifas convergentes, que llegarán al mercado a partir del 2 de febrero con unos paquetes de móvil y banda ancha fija en casa con precios como La Combinada Naranja, con fibra de 50 MB con llamadas a cero céntimos el minuto, por 39 euros. La Combinada Verde, que proporciona 100 minutos de llamadas de voz, con 5G de datos y fibra de 50 MB, a cambio de 46 euros al mes. La modalidad Morada, de 52 euros, con llamadas ilimitadas más 5 GB de datos móviles y fibra óptica desde 50 Mb, mientras que la Combinada Azul propone llamadas ilimitadas con 25 GB de datos y fibra de 50 Mb por 59 euros. Las tarifas convergentes de Yoigo disponen de tres puntos en común: todos los datos en el móvil circulan a velocidad 4G; los clientes pueden elegir entre fibra simétrica de 300 Mbps, fibra de 50 Mb o ADSL; y todos disponen de llamadas ilimitadas de voz a fijos nacionales y 60 minutos a móviles nacionales desde el teléfono fijo. Por el momento, MásMóvil prefiere no incluir la televisión de pago en su nueva oferta convergente, ya que “ese no es su modelo de negocio”, según indicó Meinrad Spenger, consejero delegado de MásMóvil. No obstante, el directivo abogó por facilitar a los clientes el acceso a los mejores contenidos a través de acuerdos estratégicos con proveedores OTT, como es el caso de Wuaki para los aficionados al cine o BeinSport para los del fútbol. El operador ha actualizado sus cifras, ahora con 3,4 millones de clientes de móvil (el 73 por ciento de postpago), el 85 por ciento de cobertura 4G, más de 800 puntos de venta en todo el país. Respecto a las intenciones de MásMóvil de salir a bolsa, se espera que el salto se produzca en el segundo trimestre del año, si bien Spenger eludió desvelar el calendario exacto, “ya que depende de las condiciones del mercado”. No obstante, el consejero delegado de la compañía se mostró confiado en formar parte de Mercado Continuo antes del próximo verano. “Es una evolución natural al tener una capitalización de 500 millones de euros”, apuntó. Compartir datos En la presentación del lanzamiento comercial, Spenger aseguró que los clientes de Yoigo podrán realizar tethering (compartir los datos con otros usuarios o dispositivos) a través de sus líneas móviles con las nuevas tarifas que entrarán en vigor el próximo febrero, siempre que sea un uso razonable y no abusivo.