Su facturación decreció un 11,7%, hasta 366,2 millonesTubacex registró un beneficio neto de 3,3 millones de euros hasta septiembre, lo que supone un descenso del 76,4 por ciento respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, en el que ganó 14,1 millones. Las ventas de la firma vasca en los nueve primeros meses del año ascendieron a 366,2 millones de euros, lo que representa un 11,7 por ciento menos que en el mismo periodo de 2015, en un entorno de crisis global que afecta especialmente al sector del petróleo. El resultado bruto de explotación (ebitda) fue de 30,4 millones de euros, un 27,2 por ciento inferior. El consejero delegado del grupo, Jesús Esmorís, explicó que Tubacex trabaja “en tres vías fundamentales”, la mejora del mix de producto, las mejoras operacionales y de gestión, y el ajuste de costes al nuevo nivel de ventas, que se encuentran un 30 por ciento por debajo del mercado antes de la crisis”. Según los responsables de la compañía, la situación del sector “no muestra síntomas de recuperación a corto plazo”, y en el último año, las grandes petroleras han “recortado de manera drástica” las inversiones para amortiguar el impacto, centrando sus esfuerzos en conseguir que sus operaciones ganen en eficiencia.