Mientras ‘Los 40’ han perdido oyentes, ‘Ten’ tiene un 0,4% de cuotaEl grupo Prisa y el grupo Secuoya inician hoy la emisión de su nuevo proyecto juntos con el objetivo de levantar su audiencia. Ambas compañías firmaron un acuerdo para que el nuevo canal de TDT de Secuoya, Ten, emita el espacio matinal producido por Los 40 ‘Anda ya’. La cadena musical se encuentra en plena renovación de su visión estratégica para conquistar a nuevas audiencias y consumidores mediante la creación de nuevos contenidos y formatos editoriales. La radio de Prisa no pasa por su mejor momento de audiencia, habiendo perdido la cuota de los tres millones de oyentes. Los 40 cerraron el mes de junio con 2,97 millones de oyentes, un 6,4 por ciento menos que en el mismo periodo del año anterior, según el Estudio General de Medios (EGM). La radio obtuvo su dato más bajo de audiencia en el primer trimestre del año con 70.000 seguidores menos que este mes de junio. Por su parte, la televisión de Secuoya cerró el mes de junio con una audiencia media del 0,4 por ciento, según datos de Kantar Media, mientras este mes de julio acumula un share del 0,5 por ciento. Su inminente competidor, DKiss, la televisión del grupo Radio Blanca, supera a Ten en una décima, cerrando junio con una audiencia del 0,5 por ciento, y habiendo acumulado este mes de julio un 0,6 por ciento. Producción propia El acuerdo de Ten con Los 40 se enmarca dentro de la apuesta del canal de TDT por la producción propio, según aseguró el grupo en un comunicado. ‘Anda ya Ten’ será la versión televisiva del espacio matinal comandado por el presentador del programa Dani Moreno. Por su parte, Eva Cebrián, directora de las cadenas de Prisa Radio, aseguró que el impacto de la retransmisión de los programas en directo y los cambios de consumo “nos obligan a desarrollar una nueva estrategia que amplíe nuestro alcance digital”.