La española Pilar Albiac, vicepresidencia ejecutiva del grupo, será sustituida por el francés Andre-Huabert RousselLa española vicepresidenta ejecutiva de Operaciones de Airbus Defensa&Space (Airbus DS), Pilar Albiac, ha decidido abandonar la compañía para “buscar nuevos retos personales”, según han confirmado a este periódico fuentes del grupo. El André-Hubert Roussel, que hasta el momento ocupaba el cargo de vicepresidente de Ingeniería de Airbus DS, sustituirá a la Albiac en el puesto que deja vacante. La salida de Albiac, que ha sido responsable durante la última etapa de la producción del A400M, ha estado cargada de polémica precisamente por la relación de su trabajo con este modelo de avión siniestrado el pasado mes de mayo en Sevilla. Según fuentes de la propia compañía citadas por elConfidencial, su marcha se debe a problemas de calidad y plazos de entrega del A400M. Desde la compañía aseguran a este periódico que la situación es precisamente la contraria ya que “gracias a ella a vuelto la estabilidad al proceso de producción de este modelo” que se ensambla en la ciudad andaluza. “El programa A400M está yendo en la dirección correcta y se encuentra en el camino positivo para la recuperación”, apunta el grupo. Airbus tiene un total de 174 pedidos de este modelo de avión militar y, a cierre de 2015, tenían acumuladas 21 entregas. Dos se produjeron en 2013, otras ocho en 2014 y once en 2015. “Además de estos 11 aviones, el año pasado había otros cuatro más que estaban ya listos para su entrega a Reino Unido, que nos encargó la instalación en los aparatos del sistema DASS -Defensive Aids Sub-System”. Asimismo aclaran que la conversión de estos cuatro aviones se completará en las primeras semanas del año, de hecho, dos se han entregado ya, “tanto es así, que la Fuerza Aérea Británica ya los contabiliza dentro de su flota”. Presencia del grupo en Sevilla En la planta de Airbus en San Pablo (Sevilla), trabajan alrededor de 1200 personas en las líneas de ensamblaje final de los aviones Light&Medium y A400M, así como en el Training Centre y en diversas actividades de producción, entrega y ensayos en vuelo de sus aviones. Según explica la compañía, por ahora, “no está prevista ninguna ampliación de plantilla”.