Consolida su posición en el mercado doméstico, con una cuota del 20,7%La compañía de autobuses Iveco cerró el pasado año con un importante crecimiento en el mercado español, donde han matriculado 586 unidades, lo que supone un 58 por ciento más que hace un año. En este sentido, cabe destacar que la marca de autobuses y autocares de CNH Industrial fue uno de los fabricantes con mayor progresión del mercado, casi 16 puntos más que en el mercado total. De hecho, la progresión de Iveco es más llamativa, ya que en 2015 no comercializó chasis es España, un nicho de mercado que superó las 1.000 unidades y que tiene una importante tradición en el país. El mercado español de vehículos de pasajeros creció por segundo año consecutivo en 2015, alcanzando las 2.833 matriculaciones, frente a las 1.992 del año anterior. A pesar de esta tendencia positiva, el volumen del mercado es aún muy bajo para el potencial de un país que, además, el pasado año registró cifra récord de visitantes. África Pardo, directora de Ventas de Iveco Bus para España y Portugal, comentó que están “muy satisfechos por las cuotas conseguidas en los nichos en los que Iveco está presente, y por haberlo logrado en un contexto en el que el volumen total de ventas es muy bajo para el potencial del país. No solo hemos crecido en número de matriculaciones con respecto a 2014 sino que, además, hemos conseguido que 1 de cada 5 autocares vendidos en España sean Iveco Bus -tiene una cuota de mercado en España del 20,7 por ciento-”.