El ingeniero Vicente Franco duda de los test utilizadosEl ingeniero español que participó en la investigación que ayudó a destapar el caso Volkswagen, Vicente Franco, aseguró ayer que en Europa se emite tanto o más CO2 que en EEUU a través de vehículos diésel, pero que los test europeos no son lo suficientemente "realistas y exigentes" a la hora de discriminar entre todos los tipos de gasóleos de automoción limpios". El ingeniero participó en la investigación realizada por el International Council on Clean Transportation (ICCT) que realizó el informe que ha llevado a la Agencia de Protección Medioambiental (EPA) de Estados Unidos a descubrir el caso. Franco explicó que el caso se destapó a raíz de un estudio realizado por el ICCT para investigar las diferencias entre las emisiones de los vehículos diésel en Estadso Unidos y en Europa. Según el ingeniero industrial, que actualmente está realizando otra investigación sobre las emisiones nocivas de los coches diésel, "el problema en Europa es que la legislación sobre la emisión de óxidos de nitrógeno, gases que se han demostrado perjudiciales para la salud, por parte de los vehículos diésel es "mucho más laxa que en Estados Unidos".