A partir de agosto cambiará los letreros de más de 1.600 oficinas en EspañaBanco Sabadell ha decidido unificar todas sus marcas territoriales en España y eliminar el apellido de las entidades que ha ido adquiriendo en los últimos años. De esta manera desaparecerá de todos los letreros la identificación de CAM y Atlántico. La medida, que se empezará a implantar en agosto en una primera fase, afectará en una segunda, todavía sin calendario, a la red comercial de Asturias (Herrero), Galicia (Gallego) y País Vasco (Guipuzcoano). El cambio de imagen también supondrá la desaparición de la palabra "banco", un hecho que se está convirtiendo en una moda en el sector. A principios de año el Popular hizo lo mismo en su modificación identitaria. Por tanto, en los rótulos sólo aparecerá el nombre de Sabadell. La remodelación tiene por objeto reforzar la marca tanto a nivel nacional como internacional, ahora que la entidad está inmersa en un proceso de expansión fuera de nuestro país tras la adquisición del británico TSB. De momento, el grupo catalán mantendrá la marca del banco del Reino Unido, al igual que su equipo directivo. Está previsto que el martes culmine la oferta de adquisición de la entidad inglesa, en la que ya ha conseguido una adhesión superior al 90 por ciento. Por contra, el cambio de marca sí se implantará ahora en México, donde el Sabadell creó el año pasado una sociedad financiera. En la actualidad espera la autorización de los reguladores para operar en todos los segmentos con la entrega de una ficha bancaria. De esta manera, en México se caerá el apellido Capital de su imagen una vez logre la aprobación de las instituciones aztecas. La nueva rotulación irá implantando de manera gradual y simultánea en los próximos meses en las territoriales de Cataluña, Centro (Madrid) y Este (Valencia, Murcia y Baleares). En esta primera fase la marca se podrá visualizar en tres cuartas partes de su red de sucursales. En concreto, en 1.678 de las 2.235 que tiene en estos momentos en nuestro país. Pero, el cambio también quedará patente en todos los elementos publicitarios y de marketing que desarrolle la entidad, como en las redes sociales y en la web.