Ferrovial, a través de su filial Cintra Infraestructuras, ha alcanzado el cierre financiero del contrato de concesión de la autopista I-77 en Carolina del Norte, con una inversión total prevista de 648 millones de dólares (unos 581 millones de euros). Este cierre se alcanza después de que el Departamento de Transporte de Carolina del Norte (NCDOT) seleccionase, en marzo de 2014, la oferta presentada por el consorcio integrado por Cintra, Ferrovial Agromán y W. C. English. Para cubrir la inversión, el 13 de mayo, el colocador Citibank fijó el precio de una emisión de 100 millones de dólares en bonos de actividad privada (PAB), con una rentabilidad del 4,55 por ciento. De estos, 7 millones de dólares tienen un vencimiento entre 2026 y 2030, 13 millones vencen en 2037 y 80 millones en 2054. La emisión fue sobresuscrita en más de 5 veces. Además, el 19 de mayo se cerró un préstamo TIFIA por un importe inicial total de 189 millones de dólares con vencimiento final en 2053. Por su parte, el NCDOT aportó 94,7 millones de dólares. El total de la deuda ha obtenido una calificación de BBB- por Fitch Ratings y de BBB por DBRS.