Según un informe global de la consultora A.T. Kearney"Atractivo". Así es como ven los consumidores las tiendas online española. Por este motivo, España se sitúa entre los primeros 20 -el 18 en concreto - con mayor influencia para el comercio electrónico, según el informe que realiza cada año la consultora A.T. Kearney bajo el nombre The 2015 Global Retail E-Commerce Index. Esta es la primera vez que aparece España en este ranking que mide el atractivo que tiene cada país para los usuarios a la hora de realizar sus compras por Internet. La mejora en las infraestructuras y la lenta recuperación económica son los dos factores que han propiciado que España entre con fuerza en la clasificación. Con ello, se evidencia que cada vez son más los comerciantes que prestan más atención a los detalles de su tienda on-line para aparecer entre los primeros puestos de google. Según Daniel del Valle, CEO de la agencia SEM - Adwords Nivel de Calidad, esta entrada se debe a que "cada vez son más los empresarios que quieren ser visibles en Google", añade el gestor de esta agencia adwords. Este auge de la competencia entre el comercio online y el alto grado de especialización de la publicidad en Google Adwords ha propiciado que miles de comerciantes busquen el asesoramiento de agencias como Nivel de Calidad, la cual ha tenido un rápido crecimiento desde que abrió sus puertas hace casi un año. Por sectores, la informática y la electrónica son los mercados que están más presentes en la web y los que más ventas realizan.