Instala en Madrid su 'laboratorio', con una inversión de 17 millonesMicrosoft ha convencido a los representantes de los sectores privado, público y académico para poner en marcha en Madrid su Centro Mundial de Innovación (GSIC). "Será un punto de encuentro entre la tecnología y el deporte", indican los responsables de una iniciativa que prevé convertirse en referente mundial en su materia y que aspira a dar respuesta a los retos de la industria deportiva, además de generar conocimiento y añadir valor. Según detalla Iris Córdoba, gerente del GSIC, en el proyecto se ha destinado una inversión inicial de 17 millones de euros y tiene como objetivo incubar 50 startups y multiplicar por cuatro esta cifra de jóvenes proyectos empresariales en los cinco próximos años, con cuatro millones de euros en proyectos nacionales e internacionales. El empeño del gigante del software consiste en convertir la industria deportiva en un factor clave para la creación de empleo y el crecimiento. La sede del centro se encuentra en el Barclaycard Center y entre los socios estratégicos se encuentra el propio recinto madrileño así como una treintena de compañías, entre partners y colaboradoras, como Cigna, LG, Open Camp, Pivot Sport, Real Madrid y la Universidad Camilo José Cela. En el acto de presentación intervino ayer Víctor Calvo Sotelo, secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, quien se felicitó por el nacimiento de una iniciativa que "generará riqueza, empleo, talento e innovación".