Pone cartel de venta a Postbank y reducirá el 15% su red en Europa Deutsche Bank, el mayor banco alemán, quiere ahorrar 3.500 millones de euros en cinco años mediante la venta de Postbank y una reestructuración con la que reducirá entre un 10 y 15 por ciento la presencia en Europa. En Alemania prescindirá de 200 de sus 730 sucursales, mientras que mantendrá la banca minorista en España, Italia y otros países, en contra de lo especulado. Fuentes financieras interpretan esta decisión como un respaldo a España, como mercado clave, donde seguirá rodando sus cuatro divisiones de negocio -banca de inversión, transaccional, gestión de activos y patrimonios y banca personal-. Tras poner bajo revisión toda su estructura, Deutsche va a menguar la operativa en banca retail, en favor de la banca de negocios y transaccional. Y lo hace tras sufrir una caída del 50 por ciento en el beneficio trimestral debido a los lititios judiciales que mantiene -la semana pasada pactó una multa de 2.500 millones para poner fin a la investigación por manipulación de indicadores como el euríbor-.Para finales de 2016 quiere iniciar la venta en bolsa Postbank, dada su escasa rentabilidad. A la vez invertirá 1.000 millones hasta 2020 para reforzar su negocio digital.