Sus responsables lo atribuyen al alquiler y la promoción residencialMADRID. Metrovacesa obtuvo un beneficio neto de 622,25 millones de euros en el primer semestre, lo que supone un aumento del 180,5 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior. Los resultados de la compañía que preside Joaquín Rivero alcanzan así prácticamente los 690 millones de euros que Metrovacesa había fijado inicialmente en sus presupuestos para el conjunto del año en curso.A la vista de esta evolución, Rivero revisó, en la Junta General de Accionistas de junio, las previsiones para el ejercicio completo y fijó el nuevo objetivo en 800 millones de euros, aunque en el hecho relevante de hoy, la inmobiliaria indica que, previsiblemente, se superará esta cifra.Según la inmobiliaria, la clave de este aumento de sus beneficios ha sido el incremento de los ingresos de alquiler, las ventas de promoción residencial y la importante revalorización de los activos.Concretamente, los ingresos por alquiler pasaron de 136,5 millones de euros a 366,5 millones, lo que supone un avance del 168,5 por ciento, principalmente por la aportación de su filial francesa Gecina que sólo se consolidaba en un mes en el primer semestre de 2005 por integración global. Mientras, las ventas de promoción residencial aumentaron un 27,3 por ciento hasta 242,38 millones de euros, en tanto que las ventas de activos de alquiler descendieron un 65,6 por ciento, con 68,77 millones de euros, sin olvidar que durante el segundo semestre habrá más ventas que harán crecer el total de esta partida al final del año. Las inversiones realizadas por la inmobiliaria hasta junio ascendieron a 746,7 millones de euros, de las que 179,1 millones corresponden al negocio de alquiler en España, 477,3 millones en el negocio de alquiler en Francia y 89,9 millones en la compra de suelo para promoción de viviendas en España.Al cierre de junio, la deuda financiera neta del grupo ascendió a 8.889,9 millones de euros, superior a los 8.316,2 millones de diciembre de 2005.