El operador de telefonía Yoigo ingresó 603,1 millones de euros durante los nueve primeros meses del año, lo que supone una caída del 19,4 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior. Este frenazo en la facturación curiosamente coincide en el tiempo con el aumento de la base de clientes móviles, que repuntó un 5,4 por ciento. En concreto, la filial española del grupo nórdico TeliaSonera cerró el tercer trimestre del año con 4,031 millones de clientes móviles, frente a los 3,826 millones de septiembre de 2013. La compañía, que desde hace meses busca comprador, ha indicado que los ingresos totales se vieron impactados por la menores ventas de equipos y ha subrayado que, si se atiende a las ventas de servicios, los ingresos del grupo disminuyeron un 1,9 por ciento, hasta los 472,74 millones, e incluso mejoraron ligeramente en el tercer trimestre (0,8 por ciento), hasta los 160,9 millones. La compañía obtuvo un ebitda de 39 millones de euros hasta septiembre, lo que supone una caída del 18,4 por ciento en el acumulado del año.