El fabricante gana 348 millones y rebaja su facturación un 2%Adidas obtuvo un beneficio neto de 348 millones de euros en el primer semestre. El fabricante de productos deportivos recortó un 27 por ciento sus resultados respecto a los mismos meses de 2013 como consecuencia de la caída de ventas en Estados Unidos. La facturación empeoró entre enero y junio un 2 por ciento, hasta 6.998 millones de euros, por los efectos negativos de la fortaleza del euro frente a otras divisas. Las ventas en Norteamérica cayeron un 15 por ciento, mientras que en Europa Occidental, China y Latinoamérica subieron un 6, un 3 y un 2 por ciento respectivamente. La ganancia operativa descendió un 25 por ciento entre los meses de enero y junio, hasta 523 millones de euros, y el margen de rentabilidad operativa se redujo en 2,2 puntos porcentuales hasta el 7,5 por ciento. Adidas, que revisó hace una semana a la baja sus pronósticos de beneficio para este año por los problemas en Rusia, prevé para 2014 una caída del beneficio atribuible a los accionistas, hasta 650 millones, frente a la horquilla entre 830 y 930 millones estimada antes. Sus acciones fueron las más bajistas del Dax al ceder ayer un 4,46 por ciento.