La firma holandesa obtuvo un beneficio de 392 millonesEl grupo asegurador holandés Aegon obtuvo un beneficio neto atribuible de 392 millones de euros en el primer trimestre, lo que supone un 75 por ciento más que los 224 millones de euros que ganó el año anterior, según informó ayer la compañía. El fuerte aumento registrado entre enero y marzo se debe al gran crecimiento de las ventas y el aumento de los mercados de renta variable. De hecho, las ventas de la empresa holandesa en los tres primeros meses del ejercicio alcanzaron los 2.086 millones de euros, un 20 por ciento más que los 1.738 millones de euros que ingresó en el mismo periodo del ejercicio anterior. El consejero delegado de Aegon, Alex Wynaendts, achacó las buenas cifras del trimestre a la mejora continua de los productos, los niveles de servicio y las operaciones que el grupo está implementando para mejorar la participación del cliente. Asimismo, el directivo recordó que el grupo asegurador está avanzando en su objetivo de reducir la deuda pendiente y sigue haciendo las inversiones necesarias para acelerar el uso de la tecnología digital y mejorar aún más la eficiencia en toda la organización.