La responsable de Márketing y Marca del banco sustituirá a Carina SzpilkaEl grupo holandés ING ya ha designado a la sucesora de Carina Szpilka, que anunció su dimisión la pasada semana. La entidad ha designado a Almudena Román directora general de ING Direct. Se trata de una persona de la casa. Lleva quince años trabajando en el banco. En la actualidad ocupa el cargo de responsable de Márketing y Marca. El banco destaca su carácter innovador y la impronta que ha dejado en los proyectos que ha liderado, como el lanzamiento de la aplicación móvil o la redefinición de la web comercial. "Es, sin duda, la persona idónea para seguir potenciando nuestra estrategia alrededor del cliente en un entorno de constante cambio", señaló en una nota el consejero delegado de ING Bank en España y Portugal, Peter Staal, al que reportará a partir de ahora Román. Recientemente el banco naranja ha modificado su hoja de ruta en nuestro país al entrar en el sector de pequeñas y medianas empresas, con la puesta en marcha de diferentes productos y servicios, entre ellos créditos. La nueva directora general es licenciada en Económicas y Empresariales y Máster en Márketing Directo. Antes de incorporarse a ING Direct, ocupó diferentes responsabilidades en Citibank, donde fue directora del área de Investigaciones y Reclamaciones. Román, con 42 años de edad, está casada y es madre dos hijas. Sustituirá a Szpilka, que anunció su marcha de manera sorpresiva después de dos años al frente de la entidad.