La empresa mejora sus ingresos un 43%, hasta los 33 millonesLa empresa Solaria, especializada en la fabricación de módulos fotovoltaicos, módulos térmicos y paneles solares, ha cosechado en el primer semestre del año unos números rojos de tres millones de euros. Unas pérdidas provocadas en parte por el impacto negativo de un extraordinario de 2,6 millones de euros derivado de una operación de venta acometida por la compañía en 2010. Pese a todo, los números rojos hasta junio son un 54 por ciento inferiores a los del mismo periodo del año pasado. Por el lado de los ingresos, Solaria logró mejorarlos un 43 por ciento, hasta los 33,4 millones gracias sobre todo al incremento de la actividad en los mercados extranjeros. De hecho, las ventas internacionales de la compañía han crecido hasta junio un 85 por ciento, hasta los 26,6 millones. En términos de resultado bruto de explotación (ebitda), éste mejoró un 50 por ciento para situarse en los 6,2 millones. Fuera de nuestras fronteras el principal mercado de Solaria ha sido la Unión Europea, donde se concentra el 71 por ciento de sus ingresos, seguido por Latinoamérica, donde hasta la fecha se generó el 28 por de toda la facturación. Solaria también ha comunicado que continúa adelante con su plan de reducción de costes con el objetivo de mejorar su competitividad y volver lo antes posible a beneficios. Asimismo, la empresa prevé cerrar a lo largo del segundo semestre de este año su plan de rotación de activos incluido dentro del plan estratégico de inversiones.