Viscofan mejora resultados en el primer semestre del año. El fabricante y comercializador de envolturas artificiales de celulosa, colágeno y plásticos para productos cárnicos ha elevado su beneficio neto un 4,5 por ciento en el primer semestre de 2013, hasta 53,7 millones de euros, frente a los 51,4 millones de euros del mismo periodo en el ejercicio anterior, según comunicó la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Sólo en el segundo trimestre, el beneficio neto fue de 30,35 millones de euros, un 7,8 por ciento más que en el periodo de abril a junio de 2012. De enero a julio, La cifra de negocio de la compañía ascendió a 387,4 millones de euros, un 4,5 por ciento más que los 370,8 millones de euros registrados por la empresa en el ejercicio precedente, gracias a los ingresos de envolturas, que crecieron un 4,7 por ciento y los de alimentación vegetal, un 3,2 por ciento). Por su parte, el resultado bruto de explotación (Ebitda) se mantuvo en la misma línea en este primer semestre.