Registra crecimiento en todas sus áreas de negocioFeiraco, Sociedad Cooperativa Gallega, logró el pasado año una mejora en todas sus áreas de negocio, lo que le llevó a facturar casi 105 millones de euros, un 2,5 por ciento más que el ejercicio precedente. Entre las magnitudes hechas públicas por la entidad también están un incremento del 5,6 por ciento de sus beneficios antes de impuestos y un aumento del 13 por ciento del flujo de caja. Uno de los aspectos más destacados del curso pasado fue el incremento de las ventas de sus marcas Feiraco y Unicla, que se consolida como la marca gallega líder en Galicia tanto en volumen de litros como en valor. La cooperativa láctea celebró su 46 Asamblea General Ordinaria y aprobó, con el 99 por ciento de votos favorables el balance, la cuenta de resultados, así como informe de gestión del ejercicio 2012. También informó de que la financiación sindicada concedida por el Instituto Galego de Promoción Económica (Igape) en el año 2005 por un importe inicial de 26 millones de euros se redujo a 8 millones a 31 de diciembre de 2012. Feiraco subrayó que el crecimiento en todas sus actividades de negocios se consiguió pese al entorno de mercado difícil, con una tendencia al alza de los precios internacionales de las materias primas destinadas a la alimentación del ganado y a la baja en los precios de leche líquida en la distribución comercial. Inversiones Asimismo, en los últimos siete años la cooperativa ha destinado al capítulo de inversiones un total de 7,4 millones de euros. En concreto, en el último ejercicio, 1,4 millones de euros se concentraron en el plan de negocio y la compra de Clesa, así como en su gestión; además de en una nueva línea de envasado slim, que permite aumentar la capacidad productiva.