La operación está liderada por 'Big Sur Ventures-Necotium' y 'Cabiedes & Partners'Funidelia, la empresa aragonesa de e-commerce especializada en la venta de artículos de disfraces y fiestas, ha cerrado una ronda de financiación de 300.000 euros que ha estado liderada por el club de inversión Big Sur Ventures-Necotium y que también ha contado con la participación del fondo de capital riesgo español Cabiedes & Partners. Esta financiación "nos permite hacer la inversión necesaria para ganar mercado y seguir con nuestro crecimiento internacional a un ritmo acelerado y ante las oportunidades que presenta el mercado europeo. Ahora tenemos que estar al 120 por ciento", explica Carlos Larraz, consejero delegado de Funidelia, empresa constituida también por Antonio Escartín. El objetivo de Funidelia es adentrarse en mercados europeos dentro de su plan de internacionalización. De momento, la empresa ha comenzado a dar sus pasos en Francia, Bélgica y de Luxemburgo "en los que ya nos hemos implantado y estamos teniendo buenos resultados", indica Larraz. Además, está previsto para el mes de julio "abordar el mercado de Alemania y de Austria" y, de cara al mes de septiembre, Funidelia se plantea estar presente en el Reino Unido. En todos estos mercados, la empresa comercializará a través de su tienda online los más de 5.000 productos que conforman en la actualidad su catálogo. Esta ronda de financiación también permitirá a la empresa abordar nuevos proyectos en el territorio nacional. "En España estamos en fase de consolidación y, además, queremos poner en marcha otras líneas como la de decoración festiva, que no la hemos abordado todavía", adelanta el cofundador de la empresa. Un segmento que primero la compañía implantará en el mercado nacional, aunque posteriormente la intención "es que estos artículos se comercialicen igualmente en los mercados exteriores en los que estamos presentes". Ampliar plantilla La mayor actividad de la empresa y las perspectivas de los mercados extranjeros permitirán a Funidelia crecer en plantilla con la incorporación de dos nuevos puestos de trabajo. Próximamente, la empresa alcanzará los 14 empleados desde los dos que tenían en su creación en septiembre del año 2011. "Necesitamos personal para llevar a cabo esta estrategia que es importante y que tiene un gran peso dentro de la empresa", añade Carlos Larraz. El crecimiento de Funidelia, que tiene su sede en el Parque Tecnológico de Walqa, en Huesca, también se notará en sus resultados económicos, ya que la previsión de la compañía es poder alcanzar una facturación de un millón de euros frente a los 333.000 euros de su primer ejercicio. De este volumen de facturación, alrededor del 10 por ciento proceda ya este año de los mercados exteriores.