Mientras la suiza advertía de que no tendrá ganancia este trimestre, la alemana ve difícil crecer un 10% hasta 2009zurich / fráncfort. La mayor aseguradora de Europa, Allianz, indicó ayer que la crisis en los mercados financieros hará difícil lograr su objetivo de crecimiento de su beneficio operativo en un 10 por ciento hasta 2009. El presidente del grupo, Michael Diekmann, explicó que este objetivo es ahora más "desafiante" por la "continua crisis que se vive en los mercados financieros y la dificultad de valorar su impacto en la economía real". La aseguradora suiza tuvo el pasado ejercicio un beneficio récord de 8.000 millones de euros, un 13,5 por ciento más que en 2006, informa Efe. En febrero, cuando la compañía reveló su balance anual de 2007, Allianz dijo que todas sus divisiones contribuyeron al resultado del pasado ejercicio, si bien su filial bancaria, Dresdner Bank, estuvo afectada por la crisis crediticia. El banco alemán bajó en 2007 el beneficio neto hasta 470 millones de euros, un 50,3 por ciento menos que el año anterior. Para el primer trimestre de 2008, Allianz cree que la crisis financiera lastrará aún más al Dresdner por mayores depreciaciones de activos. Por su parte, la entidad suiza Credit Suisse lanzó ayer una advertencia de resultados en la que prevé que no alcanzará beneficios en el primer trimestre, como consecuencia del subprime y las turbulencias financieras, y en la que revisa a la baja sus cuentas de 2007. "A la luz de las difíciles condiciones del mercado en marzo, en este momento, Crédit Suisse cree que no será rentable en el primer trimestre", informa Ep.