El mercado asiatico y la Eurocopa son los principales motivosLa compañía cervecera Carlsberg anuncio ayer que ha ganado 3.575 millones de coronas danesas (480 millones de euros) en los seis primeros meses del año. Esto significa un aumento del 43 por ciento en comparación con los resultados del mismo periodo en 2011. Según un comunicado de la empresa, esta subida se debe al crecimiento del mercado asiático y al aumento de ventas registrado durante la Eurocopa de fútbol, de la que Carlsberg ha sido patrocinador oficial. El beneficio de explotación de la cervecera alcanzó durante ese periodo los 4.045 millones de euros, que suponen un 14 por ciento menos que en el primer semestre de 2011. Así mismo, los ingresos de la compañía entre enero y junio han sido de 4.361 millones de euros, que significan un 3,4 por ciento más que en el pasado ejercicio. En 2011, la empresa había obtenido un beneficio de 692 millones de euros, lo que suponía un 4 por ciento menos en términos interanuales debido principalmente a la caída de ventas en el mercado ruso. Carlsberg aprovechó los resultados para anunciar que mantendrá su estimacion sobre el ejercicio fiscal.