La consultora Saffron ha sido la encargada de crear esta marcaBankinter arracará en septiembre un nuevo proyecto, el portal online de ahorro Coinc. Es un modelo híbrido entre cuenta corriente y depósito, que ofrece un tipo de interés entre el 3,5 y el 4 por ciento, sin comisiones y dirigido a jóvenes entre 25 y 35 años. La consultora Saffron Brand Consultants ha sido la encargada de crear la marca y desarrollar su imagen corporativa. La plataforma, que fue inaugurada hace unos días, iniciará su actividad en septiembre, cuando comiencen a funcionar sus productos, como es el caso de las tarjetas Coinc, los comercios Coinc o el servicio móvil. Este portal permitirá a los usuarios organizar los ahorros en función de los objetivos, cantidades y plazos. Puede incluso crear un plan de ahorro colectivo para viajes en grupo, listas de boda, regalos en común o para causas solidarias. También se puede llevar el ahorro a las redes sociales y disponer del mismo en cualquier momento. Según Jacob Benbunan, consejero delegado de Saffron Brand Consultants, la idea central del proyecto se encapsuló rápidamente en pocas palabras: Coinc, tu dinero contante y soñante. En torno a esta expresión se desarrolló todo el trabajo visual posterior. "En la identidad de Coinc no hay espacio para muchos misterios y ahí radica el valor y el encanto de la marca. Su nombre nace de la unión natural de la palabra coin, moneda en inglés, y la inconfundible onomatopeya oinc de los cerditos, símbolos universales del ahorro".