La compañía quiere hacerse hueco en el sector de las peluquerías y en la hosteleríabarcelona. El fabricante de pequeños electrodomésticos Taurus, propiedad de los empresarios Ramón Termes y Jorge Tornini, ha decidido dar el salto y entrar en el mercado de los electrodomésticos para profesionales. La compañía iniciará su crecimiento en este segmento con el lanzamiento de productos dirigidos al ámbito de la belleza, de forma especial a las peluquerías. Con este objetivo, ha lanzado la gama Pro series. Los primeros productos que comercializará Taurus en esta gama son secadores, planchas de pelo y recogedores electrónicos "para conseguir hacernos un hueco, tendrán una calidad precio muy atractivo para los propietarios de este tipo de negocios", explicó a este diario un portavoz de la firma. El segundo paso en la estrategia de Taurus es entrar en el mercado de la hostelería y del cuidado personal. Según explicó el director de marketing del grupo, Chal Jiménez, "después de 45 años liderando el mercado del pequeño electrodoméstico, apostamos por desarrollar nuevas líneas de negocio en los canales profesionales ya que disponemos de la tecnología necesaria para conseguir ser un referente en el mercado profesional". A día de hoy, Taurus comercializa, además de su marca homónima, las marcas Monix, Imagina Point, Turmix, Mallory, Inalsa y Mellerware. Las ventas del grupo superan los 105 millones de euros y emplea a 2.000 personas. La firma cuenta con un catálogo de productos con más de 400 referencias que van desde pequeño aparato electrodoméstico, línea blanca, electrónica de consumo, menaje y complementos del hogar. Sus productos están presentes en más de 100 países de los cinco continentes y su objetivo es mantener en la medida de lo posible la producción en sus fábricas de Oliana y Organyà (Lleida), a la vez que crea filiales en aquellos mercados en los que quiere expandirse o adquiere compañías locales. Sin embargo, durante los últimos meses, el grupo está creciendo en sus centros fabriles de México, Brasil, Suráfrica y la India. Estos países han reforzado sus economías en los últimos años gracias al fortalecimiento de sus monedas respecto del dólar. La internacionalización de Taurus hace temer a los trabajadores de Lleida el cierre de alguna de las fábricas.