La marca Tierra de Sabor continúa creciendo. A partir de ahora, todo el lechazo de calidad de Castilla y León estará amparado bajo este sello comercial creado por la Junta de Castilla y León, lo que permitirá etiquetar con este marchamo 2,5 millones de animales, frente a los 700.000 que se comercializaron en 2011. El valor comercial podría alcanzar los 116 millones de euros, con un aumento del 20 por ciento. En la marca Tierra de Sabor confluirán la Indicación Geográfica Protegida (IGP) Lechazo de Castilla y León y la marca colectiva Lechazo de la Meseta Castellano Leonesa, que ahora suman fuerzas. Castilla y León, donde existen más de 10.000 explotaciones de cría de cordero lechal, es la primera autonomía productora, absorbiendo el 77 por ciento del total nacional. La marca supondrá un importante aumento del valor económico, ya que con el sello el consumidor pagará 4,5 euros por kilogramo, frente a los 3,76 sin marchamo, lo que supone ocho euros por animal de diferencia. La marca Tierra de Sabor nació con el objetivo de potenciar las ventas del potente sector agroganadero de la región con un distintivo de calidad.