La cifra de ventas creció un 24,6% tras las últimas comprasEbro Foods registró un beneficio neto de 32,26 millones de euros en el primer trimestre del ejercicio, lo que supone un incremento del 0,3 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior, en un entorno, según explicó la compañía de debilidad de consumo y crisis económica más agudizado que hace un año. La cifra de ventas creció un 24,6 por ciento entre enero y marzo, hasta 530,9 millones de euros, impulsado por la incorporación de las marcas SOS, ARI y No Yolks, que han tenido una integración "muy rápida" en la estructura del grupo. El resultado bruto de explotación (ebitda) se situó en 64,9 millones de euros, un 2,4 por ciento más, por el buen comportamiento de la división arrocera internacional. Ebro distribuirá por otro lado el próximo 11 de diciembre un dividendo extraordinario en especie consistente en la entrega de acciones en autocartera representativas de hasta un 1 por ciento del capital social de la compañía, lo que equivale a 1,5 millones de acciones. A precios actuales, el 1 por ciento del capital del gigante alimentario está valorado en más de 20 millones.