El pasado sábado, primer día de rebajas, sus terminales de tarjetas dejaron de funcionarMADRID. La Confederación Española de Comercio (CEC) ha enviado una carta al Ministerio de Economía, otra al de Industria y una más al Banco de España para que investiguen en los fallos que dieron los terminales en punto de venta (TPVs) de Servired en los comercios el pasado sábado uno de julio, primer día de rebajas, entre las 12 y las 14 horas y que impidió a los clientes el pago de las compras en comercios con tarjeta de pago Visa.El secretario general de la Confederación Española de Comercio (CEC), Miquel Ángel Fraile, explicó ayer, en declaraciones a Europa Press, que el fallo afectó a "miles de operaciones" en el conjunto de España, por lo que se plantea formular reclamaciones por los daños y perjuicios generados a un gran número de clientes. Fraile, que no pudo cuantificar las pérdidas ocasionadas a los comerciantes por los problemas con las TPVs, explicó que los responsables de Servired se pusieron en contacto con él y le explicaron que "fue un problema técnico que intentaron solventar lo antes posible". No obstante, ésta es la segunda vez que se produce una caída del sistema informático de Servired, después de los incidentes vividos el pasado 30 de abril de 2005. Fraile explicó que "en estos momentos hemos enviado un escrito oficial al Banco de España y al Ministerio de Economía para que intervengan y conozcan el alcance" de lo ocurrido el pasado sábado y, en caso de ser necesario, "busquen soluciones" para que no vuelva a repetirse esta situación.