El Grupo Allianz España -Allianz Seguros, Fénix Directo y Eurovida- obtuvo un beneficio neto de 309,6 millones de euros en 2011, lo que supone un 18,3 por ciento más que en 2010, cuando ganó 261,8 millones. "Son los mejores resultados de Allianz en su historia" explicó Vicente Tardío, presidente de la compañía. El consejero delegado de Allianz Seguros, Iván de la Sota, explicó que los ingresos por primas sumaron 2.980 millones, un 1,3 por ciento más que en el ejercicio anterior, pese al "difícil entorno económico". En cuanto al resultado operativo, se situó en 470 millones, creció el 18,9 por ciento en comparación con 2010. De la Sota destacó la buena evolución del negocio de Vida, con un incremento del 4,2 por ciento en los ingresos por primas, mientras que No Vida tuvo un comportamiento más plano debido a los recortes del ramo de automóviles (-0,9 por ciento) y de empresas (-1,3 por ciento) que no pudieron compensar los ingresos de particulares, que crecieron el 5,4 por ciento.