El grupo francés reduce a la mitad el dividendo previstoEl grupo francés Carrefour, que no ha podido pasar por alto la crisis, ha registrado una caída del 14,3 por ciento en sus beneficios hasta los 371 millones de euros en 2011. La multinacional de distribución atribuye estos resultados al impacto de la crisis en Europa y al deterioro de sus posiciones comerciales en países como Grecia e Italia. Por su parte, España registró "una ligera erosión", aunque Carrefour defiende que se resistió "bien". Por otro lado, el grupo, que ha quedado por detrás de Mercadona en el ranking por beneficios, ha logrado mejorar en casi un punto (un 0,9 por ciento, exactamente) sus ventas hasta alcanzar los 81.300 millones de euros. Estos resultados han obligado a la multinacional a dar marcha atrás en su programa de tiendas Carrefour Planet, en el que el grupo preveía invertir 1.130 millones de euros. Además el grupo ha recortado su dividendo de 1 euro a 0,52 euros en 2011, es decir, un 48 por ciento menos que en 2011, al mismo tiempo que ha reducido sus inversiones para fijarlas entre 1.600 y 1.700 millones de euros.