El fin de la subvención de móviles conlleva la extinción de las obligaciones de los clientes, aunque financien las comprasMovistar eliminará mañana los compromisos de permanencia en la compañía para los nuevos clientes que asocien la compra de sus terminales con algún tipo de ventaja económica por parte del operador. De esa forma, Movistar romperá las tradicionales ataduras y obligaciones de los usuarios, aunque estos disfruten de financiación sin intereses, ingresos por la recompra de terminales antiguos o canjeen puntos de los programas de fidelización. Esta medida es uno de los efectos colaterales de la supresión de la subvención de terminales que Telefónica aplicará en España a partir del 1 de marzo. Como es conocido, Telefónica anunció el pasado lunes un cambio radical en su modelo de venta de terminales, donde se suprimirá la subvención de dispositivos, a cambio de ayudas para adquirir los móviles con financiación desde 10 euros al mes y hasta 18 meses. En adelante, el compromiso del cliente de Movistar que adquiera un nuevo móvil o smartphone -a través de la financiación sin intereses que ofrece Telefónica-, se reducirá al pago de las mensualidades acordadas entre el cliente y la entidad financiera Finconsum. En el supuesto de que el cliente pretenda cambiarse de proveedor de servicios de telefonía y el dispositivo adquirido no estuviera liberado, el operador proporcionará gratuitamente los códigos de desvinculación. Asimismo, Movistar ultima la publicación de un nuevo programa de fidelización a través del canje de puntos donde se recompensará a los clientes de forma más generosa que hasta la fecha.