Ofrece a las marcas la presencia en unos espacios hasta ahora exentos de anunciosmadrid. Algo se mueve en la mayor red social del mundo: La publicidad online comienza a hacer acto de presencia en los muros personales de Facebook. Se trata de las denominadas Historias patrocinadas anunciadas por la red social para incrementar sus ingresos. Eso sí, para respetar la experiencia del usuario, la red social ha aumentado los controles sobre los tipos de anuncios que se pueden mostrar, según informa Ep. Las Historias patrocinadas fueron introducidas en enero de 2011. Se trataba de un nuevo formato de publicidad capaz de integrar los intereses de los amigos y una marca determinada. Estas aparecían anteriormente en la columna derecha, para pasar después a formar parte de los teletipos, donde se informa de las actividades más recientes de los usuarios sin tener que ir actualizando la página. Facebook se planteó traspasar las historias patrocinadas al muro de los usuarios y desde ayer algunos usuarios han empezado a verlas en sus muros. Estas historias patrocinadas sólo podrán hacer referencia y enlazar a un contenido dentro de Facebook. Las páginas solo pueden buscar nuevos seguidores a través de otro tipo de Historias patrocinadas que promuevan la actividad de un amigo, por ejemplo, que haya hecho clic en Me gusta, pero el anunciante no tiene la opción de añadir sus propios mensajes adicionales, tal y como recoge el blog Inside Facebook según un portavoz de la red social. Los usuarios de Facebook sólo recibirán historias de anunciantes una vez que hayan hecho clic en Me gusta en la página de Facebook del anunciante. Desde la red social han insistido en que la inclusión de los anuncios no será masiva, añaden las mismas fuentes. La mayoría de los usuarios verán un máximo de un anuncio por día en su muro. Facebook asegura a los usuarios que pueden hacer clic en Ocultar para eliminar estas historias, limitar el volumen de las historias de amigos específicas mediante la suscripción de Sólo mensajes importantes o hacer clic en Ya no me gusta en la página que generó la historia.