La operadora holandesa ultima el estreno de 'Simyo', nuevo móvil virtual que pretende seducir a miles de internautasmadrid. La operadora holandesa está a punto de lanzar en España su móvil virtual Simyo. Se trata de una marca que ya existe en otros mercados y que muy pronto dará mucho que hablar en España. Oficialmente no hay fechas para el estreno comercial, ni tarifas con las que inquietar a sus competidores. Casi todo es secreto, salvo que la nueva oferta de telefonía abaratará los precios de la conexión de Internet en el móvil. Fuentes de la operadora estiman que entre los nuevos usos que se extenderán entre los usuarios españoles destacan las búsquedas online, la navegación por la Red y la mensajería instantánea, actividades que ahora resultan excesivamente caras cuando se realizan de forma esporádica. "Simyo nace en Internet para la gente de la Red", apuntan las mismas fuentes. También se sabe que Simyo utilizará la red de Orange, incluidos los recursos de Tercera Generación, y que la plataforma tecnológica será de primer nivel. La misma que convertirá Jazztel en un nuevo móvil virtual, con la que ya trabaja Bankinter y Euphony, y la que estos días ofrece a otras grandes empresas y entidades. El gigante holandés ya está curtido en miles de batallas comerciales en Alemania, Bélgica y Holanda y ahora quiere extender su presencia en otros países europeos, empezando por España. Si el experimento en la Península Ibérica sale bien, la compañía prevé repetir idéntica estrategia en otros mercados, entre los que se podrían encontrar el italiano o francés. La ambición de KPN en España no se limita a ganar nuevos operadores móviles, sino también a arrebatar en el futuro a OMV que ya trabajan con otros operadores con red.