La mayor tienda 'online' minorista apuesta por un mercado 'hambriento' de ofertas de bajo precioMADRID. La historia del comercio electrónico español abrió ayer un nuevo capítulo con el estreno de Amazon en el mercado nacional. La mayor tienda online del mundo, fundada hace 16 años por Jeff Bezos, ya tenía sus propias embajadas europeas en Alemania, Reino Unido, Francia e Italia y por fin ha llegado el turno a España. La oferta disponible en suelo español incluye "más de 2,5 millones de libros en español y en otros idiomas, más de 130.000 DVD, 450.000 CD y más de 65.000 productos de electrónica de consumo, 15.000 videojuegos, además de una amplia variedad de ordenadores, software, juguetes, pequeños electrodomésticos y relojes", explica la compañía. Entre otras novedades, la tienda pone en marcha en España el programa de suscripción barra libre Amazon Premium, que ofrece un número ilimitado de envíos gratis garantizados en un plazo de 2 a 3 días por una tarifa de suscripción de 14,95 euros al año. Al contrario de lo que ocurre en otras sucursales online de Amazon, en España no se venderá el Kindle, el lector de libros electrónicos de la compañía. Asimismo, Amazon ha llegado a un acuerdo con Hearst Corporation, editora de Esquire, Harper's Bazaar, Elle y Cosmopolitan, entre otras revistas, para comercializar a través de su página web suscripciones en papel de las publicaciones del grupo norteamericano, que recientemente compró a Lagardère de Hachette Filipacchi en España, ahora conocida como Hearst Magazines España.