madrid. El mercado de la venta y distribución de material de oficina se prepara para dar la bienvenida a su nuevo y reforzado actor principal, Unipapel. La compañía ha logrado cerrar un importante acuerdo de compra con el que adquiere DS Smith, división de distribución de productos de oficina para mayoristas del Grupo Spicers, de Europa continental, por la cantidad de 192 millones de euros. El cierre de la operación reportará grandes beneficios a Unipapel: amplía su mercado, gracias a lo cual el 62 por ciento de las ventas de la española procederán de fuera de nuestro país, el catálogo incluirá 25.000 nuevas referencias y el beneficio neto total será considerablemente mayor, ya que se prevén unos ingresos de 1.300 millones de euros anuales. Además, la plantilla se incrementará en 925 empleados y el número de clientes lo hará en 15.000. Unipapel ha contado en la operación con el asesoramiento de CMS Albiñana & Suárez de Lezo y por el de N+1, y con la ayuda a la financiación de hasta ocho grandes bancos distintos.