La compañía crece el 107% en la primera mitad del añomadrid. El crecimiento del fabricante de ordenadores estadounidense se congela. Según las propias valoraciones hechas por la compañía, las ventas en el tercer trimestre del año seguirán planas con respecto a las del segundo, es decir, que no varían ni al alza ni a la baja. Durante la primera mitad del año, Dell registró unos resultados excelentes en comparación con el mismo periodo de 2010. Crece un 107 por ciento e ingresa 1.274 millones de euros, y pese a ello no se muestra optimista: revisa a la baja sus planes de crecimiento. Analizando en detalle, en el segunto trimestre ganaron 618 millones, las ventas crecieron un 1 por ciento y la facturación neta entre enero y julio superó los 21.000 millones de euros. Entonces, ¿a qué se deben las previsiones negativas? En parte, según el propio Michael Dell, consejero delegado de la multinacional, a los retos "reales" que se deberán afrontar a finales de este 2011, unos meses calificados como "díficiles y para los que todo el equipo que integra Dell se está preparando". Los datos demuestran que el fabricante de ordenadores está pasando por un "gran momento". Todas sus áreas de negocio crecieron al inicio del ejercicio actual. Aun así, afrontan un futuro incierto: reducen las expectativas de crecimiento de sus ingresos, modificando los iniciales 5 al 9 por ciento de comienzos de 2011 hasta un 1 al 5 por ciento al inicio del segundo semestre del año.