Es la marca más vendida en Cataluña, con una cuota del 9,8%Barcelona. La marca de leche más vendida en Cataluña, Llet Nostra, se ha atrevido a echarle un pulso a Danone en el segmento de postres y yogures. La compañía, formada por seis cooperativas lecheras catalanas, acaba de introducirse en estos nuevos segmentos de negocio, una vez han logrado consolidarse en el mercado lácteo catalán, donde tiene una cuota de mercado del 9,8 por ciento. Es precisamente esa buena posición de mercado lo que ha llevado a la compañía, fundada hace sólo ocho años, apostar por este nuevo segmento del negocio con el que esperar duplicar sus ventas actuales, de 20 millones de euros, en cinco años. El presidente de la compañía, Xavier Tubert, señaló ayer que para poder fabricar los nuevos productos han llegado a un acuerdo con la fábrica Pastoret de la Segarra, en Sant Guim de Freixenet (Lérida). Los yogures y postres de Llet Nostra ya pueden encontrarse en establecimientos como Caprabo, El Corte Inglés, Suma y otras cadenas de alimentación. Sobre un posible interés en la marca Cacaolat, Tubert dijo que es una marca "interesante, muy bien posicionada en el mercado", pero que de momento "no es prioritaria", a la vez que desatacó que la vía judicial "es delicada". El responsable de Llet Nostra lamentó que el principal rival en los segmentos en los que opera tenga un centro de decisión en Francia y no en Cataluña.