El grupo reduce su cifra de ingresos en Francia, Bélgica e Italia madrid. España ha sido uno de los baluartes de Carrefour durante el tercer trimestre del año. Las ventas en el mercado nacional experimentaron un "robusto crecimiento" del 2,5 por ciento, lo que ha impulsado los ingresos totales del grupo de distribución galo, que crecieron un 5,5 por ciento. En total, Carrefour España facturó 3,6 millones de euros, el doble que en otros mercados como el belga y el italiano. De hecho, en ambos países registró pérdidas del 4,4 y 2 por ciento, respectivamente. "Hemos tomado medidas para remediar esta tendencia inaceptable", afirman en la nota de cuentas. También mal le fue en su propia casa, ya que la facturación de Carrefour cayó un dos por ciento en Francia. En España, por divisiones, los supermercados fueron los que mejor funcionaron. Los ingresos en los establecimientos Carrefour Exprés de España se elevaron por encima del 11 por ciento, mientras que en los hipermercados la facturación creció menos, hasta un 2,6 por ciento, y sólo un 0,7 por ciento la de sus tiendas de descuento Dia.