Estudiará cómo incluír las marcas en el juego y en la comunidad virtualMADRID. El fabricante de equipos informáticos Sony ha abierto una nueva división para explotar la publicidad y la "colocación de marcas" que inserta en sus videojuegos para su consola estrella, la PlayStation 3, así como en la comunidad virtual de usuarios de la misma, y los juegos descargados on-line. La nueva división, que estará dirigida por Darlene Kindler, según informó la compañía, explotará la introducción de marcas en varias formas dentro del juego, "donde los usuarios esperarían verlas en la vida real como vallas publicitarias y carteles, bolsas de la compra, latas de soda o imágenes en pantallas de televisión". Además, la compañía anunció que pretendía situar anuncios en 'Home', un mundo virtual on-line cuyo lanzamiento está previsto para principios del año que viene para su consola PlayStation 3, y que potenciará las posibilidades de conexión a Internet de la consola. Esta forma de obtención de beneficios, integrada con la acción, es menos invasiva y sirve a los fabricantes para compensar los crecientes costes de producción de los juegos, que suelen contar con gráficos de alta definición y más diálogos, y paliar el efecto de la piratería.Nitra, la planta de los LCDPor otra parte, la nueva fábrica de Nitra, con equipamiento de última generación y centrada en la producción de televisores LCD de alta calidad y grandes pulgadas, funcionará como la principal fábrica de televisores LCD de Sony para el mercado europeo, junto a las instalaciones de Barcelona (España). En 2008, la capacidad de producción de las instalaciones de Nitra alcanzará los 3 millones de televisores LCD al año, disponiendo de cerca de 3.000 empleados. "La fábrica de Sony en Nitra es la primera nueva instalación de producción desde el nacimiento de la era de televisores LCD", dijo Takeshi Fukuda, ejecutivo del grupo de televisión de la firma japonesa que apuntó: "nuestro objetivo se basa en conseguir una posición de liderazgo estable dentro de este mercado". La fábrica de Trnava continuará produciendo sintonizadores para los televisores Bravia LCD, además de disponer del apoyo técnico para los productos de PlayStation.