Nebrija Business School y ONEtoONE Capital Partners, un banco de inversión independiente especializado en procesos corporativos de fusiones y adquisiciones de empresas, han firmado un convenio de colaboración para impartir un Programa Superior de Excelencia Empresarial (PEX), cuyo objetivo es ayudar al empresario a gestionar la adaptación de su compañía al nuevo entorno competitivo mediante la concreción de su propio Plan de Negocio, con rigor suficiente para ser creíble para las entidades financieras y potenciales inversores. Así, por primera vez y a diferencia de otros programas en los que se estudia el caso de importantes empresas, se trabajará sobre la realidad de la propia compañía del alumno. cien por cien práctico Se trata de un programa cien por cien práctico que responde de forma eficaz a los interrogantes que aparecen en, por ejemplo, la empresa familiar. En el programa se abordarán cuestiones como, por ejemplo, ¿cuáles son las claves para determinar la dirección hacia dónde debo llevar a mi empresa y la estrategia que utilizaré para lograr estos objetivos?, ¿cómo adquirir y mantener una ventaja competitiva rentable?, ¿cómo retener a nuestros clientes y darles valor sobre mi competencia?, ¿cómo integrar, liderar y cultivar equipos directivos de alto desempeño?, ¿de qué manera puedo desarrollar sistemas de control y procesos internos que me permitan cumplir con las metas trazadas a todos los niveles?, ¿cómo debo afrontar la crisis actual?, ¿cuánto vale mi empresa?, ¿cómo debo hacer un plan de viabilidad?, ¿cuáles son las vías posibles de financiación? o ¿cómo debo presentar un plan de negocio para buscar financiación?, entre otras. Para Carlos Cuervo-Arango, director de Nebrija BS, las dos instituciones implicadas en la puesta en marcha de este programa han buscado diseñar una formación que sea novedosa. Señala también que "es bien sabido que en la Nebrija BS trabajamos con el método del caso, es decir, se trata de aprender discutiendo sobre experiencias de importantes empresas de toda índole, pero nada mejor que trabajar sobre el propio caso del alumno para que las enseñanzas recibidas y los componentes formativos que se van a discutir se apliquen inmediatamente, y por consiguiente, redunden en el mayor beneficio formativo para los participantes".