BARcelona. El mercado latinoamericano se consolida como el que da mayor juego a la empresa catalana Cirsa. La compañía explicó ayer que ha obtenido un beneficio operativo de 123,8 millones de euros en el primer semestre del año, un 21 por ciento más "a pesar de una coyuntura compleja". Los ingresos de explotación también crecieron hasta junio, en concreto un 5,4 por ciento y superaron los 858,9 millones de euros. El grupo con sede en Terrassa (Barcelona) explica que ha procedido a consolidar inversiones en Latinoamérica y a optimizar procesos que le han permitido mejorar en eficiencia y productividad. En este sentido, la compañía integró en Colombia Winner (su marca en el país), la compañía Unidelca, propietaria de 49 salas de juego. Esta operación le ha permitido pasar a controlar 70 salas distribuidas por todo el territorio y consolidarse como el operador más importante en el país. Otro mercado que le ha reportado alegrías a Cirsa es el argentino. Su casino en la ciudad de Rosario ha superado los 3,8 millones de visitas, mientras que en los casinos flotantes de Buenos Aires se han construido nuevos espacios.