SAIC y Wuling Motors se unirán a la apuesta automovilística asiáticamadrid. El grupo estadounidense General Motors, junto con sus socios chinos Shangai Automotive Industry Corp (SAIC) y Wuling Motors, han decidido lanzar una nueva firma de vehículos de pasajeros al mercado chino llamada Baojun, que quiere decir "caballo pura sangre". La recién llegada al mercado automovilístico se especializará en coches de bajo coste, puesto que, según señala la compañía, se ha fabricado dicha marca como respuesta a la creciente demanda de automóviles asequibles en el mercado chino. Según la multinacional, Bajoun es una marca destinada al cliente que busca un medio de transporte sencillo, económico en el día a día y con un coste de adquisición recortado, desarrollando así un modelo de coche que combinaría la experiencia de los tres fabricantes de vehículos que participan en la empresa conjunta. Los nuevos modelos de la marca Baojun se desarrollarán en el centro que la sociedad conjunta tiene en la ciudad de Shangai, y se comercializará en la red de concesionarios ya existentes, aunque existirá un lugar específico para diferenciarlos del resto de automóviles. Con este proyecto, "la marca quiere posicionarse con una imagen de confianza y de decisión inteligente", afirma Shem Yang, el director general de SAIC-GM-Wuing. " Baojun quiere posicionarse como un socio fiable con una imagen de seguridad", añade. Y es que tal y como apunta el presidente de GM en China, Kevin Wale, "el lanzamiento de Bajoun forma parte de la estrategia multimarca del grupo en el país asiático", especialmente después de haber vendido 1,21 millones de vehículos en lo que va de 2010. Cifra que supera a los comercializados por Estados Unidos. Bajoun se espera que complemente a otras marcas del GM, como es el caso de Buick o Chevrolet, sin rascar las ventas de estas últimas. Lo que se espera desde la multinacional estadounidense, según asevera su director, es superar las expectativas de los consumidores de la creación de una marca que combina una calidad a nivel mundial con bajos costes a sus propietarios.